El tramo del túnel de la línea Barcelona-Vallès a la salida de la estación de plaza Catalunya de FGC presenta problemáticas asociadas a la presencia de armaduras oxidadas en vigas de hormigón armado sobre la vía.
Se trató el problema de la patología existente reconstruyendo la estructura para asegurar la durabilidad de la misma. Se actuó sobre las vigas nº 4, 5, 7 y 8.
Las actuaciones propuestas tuvieron como fin la eliminación de las patologías presentes en el hormigón y las armaduras de acero corrugado, mejorando su durabilidad y las condiciones de servicio de la estructura. Dichas actuaciones consistieron en repicado inicial y saneado de armaduras con medios mecánicos, escamado y cepillado con medios manuales, pasivado de armaduras con dos capas de mortero polimérico de imprimación anticorrosiva y puente de unión de cemento y resinas epoxi, restitución de volumen con mortero polimérico de reparación tixotrópico y de retracción controlada, puente de unión entre superficies de hormigón, mediante mortero de cemento y resinas epoxi modificadas y por último colocación de un refuerzo de tejido bidireccional de fibra de carbono de alta resistencia.